El ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló sobre el arribo de 480.000 vacunas contra el COVID-19 de Janssen, fabricada por el laboratorio Johnson & Johnson, que “es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad”.
Agregó así se podrá inmunizar a las “grandes ciudades y también vacunar esos municipios , centros poblados, de 10.000 habitantes o menos y áreas dispersas”.
Sobre dónde se distribuirán estás vacunas el ministro indicó que ya se realizó “una primera asignación de 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios, correspondientes a 25 departamentos, que nos han presentado planes para unificación de etapas. Esto permitirá avanzar de manera muy rápida en el Plan Nacional de Vacunación con una sola dosis”.
Finalmente, Ruiz señaló que con las “539.370 de Pfizer que llegaron en la tarde de este miércoles, más la 500.000 adicionales que llegarán este jueves, superaremos los 21 millones de vacunas en el país”.