El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima ) revisó las recomendaciones que tanto la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos emitieron sobre los posibles efectos adversos que ha tenido la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19 . Ambas mencionaron que son más los beneficios de la vacuna que los efectos secundarios ya que solamente 1.2 casos de 1.000.000 presentaron algún tipo de trombo.
Es por esto que el Invima acoge las recomendaciones y seguirá vigilando farmacológicamente todas las vacunas. En Colombia se continuará con la aplicación de las dosis que ya han llegado al país como cualquier otra.
Publicidad
“Colombia, como las agencias sanitarias del resto de las agencias regulatorias del resto de las Américas, continuará permitiendo que se utilicen estas vacunas en el marco del Plan Nacional de Vacunación que adelanta el Gobierno”, expresó el director del Invima, Julio César Aldana.
De igual forma, le pedirá a la farmacéutica que se incluya dentro de la información de la vacuna presentada para su autorización de uso de emergencia, la posible presentación de efectos secundarios como la trombosis en su aplicación.
Publicidad
La @EMA_News confirmó que son mayores los beneficios de este medicamento que los riesgos, ante los eventos reportados en países europeos de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre. pic.twitter.com/5TsVizVfX0
— Invima (@invimacolombia) April 8, 2021