El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que, para afrontar la pandemia en 2022, se estima que se necesitarán 5.7 billones de pesos ya que se contempla la compra de 11 millones de nuevas dosis de vacunas, las pruebas de detección de COVID-19 y la atención hospitalaria a los ciudadanos.
De acuerdo con el jefe de la cartera de salud, según los estudios que han hecho, se van a comprar al menos 11 millones de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación en 2022. “Se hizo un análisis con el consejo de expertos y se encontró que se podría tener necesidad de adquirir alrededor de 11 millones de dosis adicionales para COVID-19 el año entrante, que, al precio actual, serían unos 806.000 millones de pesos”, afirmó.
Por otra parte, afirmó que dentro del presupuesto que se pedirá al Gobierno Nacional para 2022 se incluirán la pruebas para la detección del virus y la atención que se brindará a la población. “A esto hay que sumarle el costo estimado de las pruebas para detectar el COVID-19, que serían aproximadamente 2.3 billones de pesos al ritmo de aplicación de pruebas que hemos tenido hasta el momento”, explicó.
Adicionalmente agregó que, para la atención de esta pandemia, se necesitarán 2.6 billones de pesos, es decir, se solicitarán en el presupuesto nacional un total de 5.7 billones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify