La Secretaría de Salud comunicó que las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 se aplicarán de manera preferente solo a mujeres embarazadas, debido a su baja disponibilidad. Es decir, la vacuna de Pfizer no se usará, durante los próximos días, para refuerzos.
“Ante la baja disponibilidad en la ciudad de dosis de la vacuna del fabricante Pfizer contra el COVID-19, se descarta su uso para la aplicación de refuerzos y se priorizará su aplicación para primeras y segundas dosis en gestantes. La vacuna restante se usará para segundas dosis en población general, según disponibilidad”, comunicó la cartera distrital.
Le puede interesar
Publicidad
Según el Distrito, en este sentido ya se emitió una directriz dirigida a los puntos de vacunación tanto de la ciudad como de las EPS en de la capital del país para que el uso del biológico solo se dé a gestantes y segundas dosis a quienes ya hayan recibido el biológico de esa farmacéutica.
“En los más de 40 puntos masivos de la ciudad se continuarán aplicando las dosis de refuerzo con las vacunas de los fabricantes Sinovac, Janssen y AstraZeneca, sin importar el tipo de aseguramiento de los usuarios”, comunicó la Secretaría de Salud.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad