Según el decreto del Ministerio de Salud , que contiene los ajustes al plan nacional de vacunación , los alcaldes y gobernadores serán priorizados en etapa tres, que empieza en la tercera semana de mayo, además de las máximas autoridades sanitarias como el director del Invima , el director del Instituto Nacional de Salud y el Superintendente Nacional de Salud.
Durante esta etapa tres también empezará la vacunación del personal de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas. Así como el personal de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y quienes desarrollan funciones de verificación migratoria, extranjería y Policía Judicial.
Publicidad
Otro de los ajustes, que ya habían sido anunciados y ya se pueden ver en este decreto, es que las personas mayores de 60 años también se priorizarán durante la etapa dos, mientras que en un principio se pensaba irían en etapa tres.
A partir de la tercera semana de mayo se empezará a vacunar también a la población entre 50 y 59 años. Asimismo, a la población entre 16 y 59 años que presente algunas comorbilidades contempladas por el Ministerio de Salud, como ya lo había anunciado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Publicidad
Vea el decreto completo aquí: