El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reveló en Mañanas BLU que la aplicación contra el COVID-19 en Colombia iniciará en febrero y que no habrá pruebas.
"Pruebas de vacunación no hay, eso no existe como tal. Algunos países optaron por traer unas cantidades de 5.000 o 10.000. Nosotros preferimos entrar a vacunaciones masivas que cumplan un protocolo organizado y determinado", declaró el funcionario.
"En febrero empieza la vacunación masiva para esta enfermedad, empezando en mayores de 80 años y personal de primera línea en salud", acotó el funcionario.
"Tenemos los datos de estas personas, estamos afinando las bases de datos de las personas, ubicación y demás", complementó.
Publicidad
Según Moscoso, las autoridades buscarán a las personas para vacunarlas, pero los ciudadanos también podrán contactar a través de internet, teléfono y Coronapp, así como todo tipo de alternativa que exista.
Publicidad
Según Moscoso, el decreto expedido por la Presidencia, que otorga al Invima un máximo de 20 días para aprobar vacunas y tratamientos contra el coronavirus, es un eslabón más en la cadena para la llegada de las dosis para la inmunización contra el coronavirus .
El funcionario, además, se refirió a la adecuación de la infraestructura y logística para la aplicación de la vacuna.
"Los ultracongeladores deben quedar instalados antes de que lleguen las vacunas", sostuvo.
Publicidad
Escuche a Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad