Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Usuarios de Audifarma protestan en Bogotá por demoras en atención y falta de medicamentos

Las protestas por la demora en la entrega de medicamentos de Audifarma han generado malestar entre los usuarios. La compañía ha atribuido esta situación a fallas en su sistema, pero los pacientes aseguran que llevan varios días sin recibir sus medicinas. Este problema ha afectado especialmente a aquellos que dependen de estos medicamentos de manera urgente para su salud.

Sede de Audifarma en Bogotá
Audifarma
Foto: Blu Radio

Una jornada de protestas se vivió el lunes en Bogotá. Los usuarios de Audifarma bloquearon la avenida Boyacá con calle 53 debido al inconformismo por la demora en la entrega de medicamentos. A muchos pacientes no les han entregado los medicamentos desde hace más de una semana, lo que por supuesto tiene complicada su situación de salud

Audifarma llegó recientemente a prestar el servicio a la EPS Sanitas luego que Cruz verde dejará de distribuir medicina que no hacen parte del Plan de Beneficios de Salud (No PBS).

Publicidad

La decisión fue tomada por la millonaria deuda que Sanitas tiene con la droguería, la cual alcanza un valor de 400.000 millones de pesos. Audifarma, en un comunicado, dijo que las demoras en la entrega de medicamentos de da fallas en el sistema; sin embargo, los usuarios denuncian que esto no es de ayer, sino de varios días.

“Estoy desde las 11:00 de la mañana esperando a que me entreguen un medicamento para sacar a mi esposo de la clínica. Es urgente, él tiene catéter en los riñones. Apenas me dicen que espere mi turno”, dijo.

Audifarma no solo surte de medicamentos a los pacientes de Sanitas, sino que también a los usuarios de Nueva EPS, Salud Total, Compensar, Asmet Salud, Aliansalud EPS, Medimás EPS, Comfenalco, entre otras.

Publicidad

Este martes, la situación parece ser la misma: desde tempranas horas, cientos de ciudadanos hacen fila en esta misma sede. Las demoras continúan y parece no haber una solución.

Publicidad

Publicidad