Aunque la idea de trabajar en casa en un principio sonaba bien porque las personas podían levantarse tarde, ahorrarse lo de transportes o evitarse los trancones, este cambio en la rutina puede llegar a afectar lasalud física y mental.
En el espacio de trabajo , en el que estará gran parte del día es importante, “identificar todos esos posibles peligros que podrían causar accidentes, una conexión eléctrica defectuosa o una silla que por el uso excesivo pueda llegar a romperse”, dijo El Espectador basándose en las respuestas dadas por varios profesionales a los que consultaron sobre el tema.
Asimismo, mantener aseado, organizado el espacio de trabajo y cuidar de la salud mientras está desempeñando sus labores, ayudará a reducir el estrés. Además, tenga en cuenta cuidar de su postura al momento de trabajar para reducir afectaciones futuras en su salud.
“Además de esto, es recomendable ajustar los niveles de brillo y contraste del computador para mitigar la fatiga visual y ubicar el equipo en un ángulo de 90° con relación a una fuente de luz natural, pues reduce cualquier tipo de reflejo”, agregó el medio.
Publicidad
“Si usted sufre algún accidente en casa mientras se encuentra desarrollando alguna actividad relacionada a su trabajo, esto cuenta como un accidente laboral”, mencionóEl Espectador .
Finalmente, dentro de las recomendaciones dadas por Carlos Velásquez, director de higiene, seguridad y ambiente de la ARL SURA; hacer ejercicio, realizar estiramientos y despejar la mente ayuda con el estrés que se puede provocar mientras trabaja en casa.
Publicidad