Las autoridades de salud de Santa Rosa de Osos confirmaron la presencia del virus H1N1, que en los últimos días ha afectado a cinco de sus habitantes en la vereda El Aitón La Pola, en el corregimiento de San Pablo de esa población del norte de Antioquia.
La Alcaldía municipal le confirmó a BLU Radio que el virus contagió a esas cinco personas desde hace dos semanas y, tras exámenes de laboratorio se logró confirmar que una persona más de la misma vereda murió por la enfermedad, después de ser trasladado a un centro asistencial de Itagüí.
Publicidad
Además, de los cinco casos confirmados que están bajo vigilancia epidemiológica y hospitalizados por 7 días en tratamiento, hay un caso más de una profesora del municipio que presenta síntomas, pero apenas se tomaron muestras para que en laboratorio se confirme o descarte la enfermedad.
Publicidad
Lea también:Epidemia de dengue en Colombia deja 24 muertos
Tras confirmarse la presencia del virus, la Secretaría de salud de Antioquia ordenó vacunación inmediata y urgente a la población de la vereda, empezando por una institución educativa, porque entre los cinco casos confirmados hay 2 estudiantes del lugar.
Los pacientes han llegado al hospital San Juan de Dios con fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, diarrea y vómito.
Publicidad
La Secretaría de Salud Departamental entregará detalles de lo que ocurre con esta situación y dará las recomendaciones respectivas en la tarde de este lunes.
Publicidad