Donald Trump puso en apuros a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que debieron hacer una seria advertencia, después de que el mandatario sugiriera la posibilidad de curar el coronavirus inyectando a los pacientes desinfectantes o irradiándoles una “luz tremenda”.
“No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen (cerebro) ”, dijo el presidente de EE.UU. señalando su cabeza, mientras comunicaba sus insólitas ideas.
“Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo”, dijo Trump dirigiéndose a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus.
Publicidad
La propuesta de Trump se basa en un estudio presentado este jueves en Estados Unidos, el cual sugiere que los rayos del sol podrían matar rápidamente el nuevo coronavirus.
“Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, agregó el presidente estadounidense, mientras la experta no pudo esconder su perplejidad.
Publicidad
Sin embargo, Trump no atendió los signos de alarma de Birhx y prosiguió con otra idea no menos descabellada.
“Lo que veo es que el desinfectante, que mata (a la COVID-19) en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones”, dijo.
“Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso, pero a mí me parece interesante”, añadió.
Publicidad
Vea aquí: Trump ofreció a Duque recursos de emergencia para sistema de salud por COVID-19
Terminada la alocución pasó muy poco tiempo antes de que el doctor Stephen Hahn, el comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos y también integrante del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, se expresara en contravía de lo afirmado por Trump.
Publicidad
“No recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”, declaró Hahn.