El Ministerio de Salud se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de una posible escasez o desabastecimiento de medicamentos en el país. El Invima asegura está trabajando en un plan urgente para abordar esta situación, tras la decisión del Tribunal de Cundinamarca de decretar una medida cautelar de urgencia contra el Invima y el Ministerio de Salud, exigiéndoles encontrar una solución inmediata a esta preocupante problemática.
La determinación del Tribunal de Cundinamarca fue respaldada por el Consejo de Estado , que aceptó una tutela presentada contra la subsección A de la sección Primera del Tribunal. En esta tutela, se alega que se deben "amparar los derechos fundamentales al debido proceso y a la igualdad que se estiman vulnerados en el trámite".
Antes de abrir un incidente de desacato, el tribunal administrativo de Cundinamarca está requiriendo al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y al Director del Invima, Germán Velásquez, para que cumplan con el plan de urgencia establecido.
Para este requerimiento, se ha programado una audiencia para el 29 de noviembre a las 9:00 am en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. En esta audiencia, que se llevará a cabo en formato mixto, se buscará dar seguimiento al plan de respuesta urgente y se solicita la presencia de todos los funcionarios citados, marcando un hito en la gestión de la crisis de escasez de medicamentos que enfrenta el país.
Publicidad
Le puede interesar también: ¿Por qué ganó Javier Milei en Argentina? Debate en Mañanas Blu
Publicidad