Los municipios del eje bananero en Urabá mantienen la alerta por la propagación de COVID-19. Por ello, decretaron toque de queda en Turbo, Apartadó, Carepa, Mutatá y Chigorodó entre las 6:00 de la tarde del sábado 23 de mayo hasta las 3:30 de la mañana del próximo martes 26 de mayo.
La medida, según el alcalde del municipio de Turbo, Andrés Felipe Maturana, se tomó tras una reunión que sostuvieron los mandatarios del eje bananero en pro de garantizar el orden público durante el fin de semana y con el propósito de evitar que se sigan multiplicando los casos de COVID-19 en toda la región.
“Como no hay una situación controlada con los casos de contagios en Apartadó y Turbo, decidimos generar el toque de queda para evitar los canales de contagio y así esperar que el virus no se siga expandiendo”, explicó Andrés Felipe Maturana, alcalde del municipio de Turbo.
Lea también:Estos son los municipios de Antioquia que tienen permiso para reactivar su economía
Frente a esto, el alcalde también anunció un nuevo caso de COVID-19 en su municipio. Aunque todavía el Instituto Nacional de Salud no lo ha oficializado, Maturana confirmó que el nuevo contagio corresponde a una mujer, la compañera sentimental del integrante de la Armada Nacional que se contagió en el departamento del Chocó, pero que llegó al municipio de Turbo hace una semana.
Publicidad
Asimismo, el mandatario de Turbo dijo que en las próximas horas se le realizarán las pruebas correspondientes a los integrantes de la Armada para descartar que otras personas podrían estar contagiadas, al haber tenido contacto con el militar procedente del Chocó.
Lea también: Antioquia apoya la reanudación del cobro de peajes por aumento de flujo vehicular
Publicidad
“Hoy nos confirmaron otro caso, tenemos tres personas confirmadas. Hoy también estaremos haciendo las pruebas a todo el personal de la Armada Nacional en Turbo, agregó Maturana.
Finalmente, el mandatario en representación de los alcaldes del eje bananero, invitó a las personas a abastecerse de manera gradual y responsable, en el marco del inicio del toque de queda en el Urabá.
Publicidad