Muchas personas han empezado a explorar diferentes prácticas y remedios provenientes de diversas culturas en la búsqueda incesante por encontrar métodos eficaces para perder peso.
Fue así como se popularizó el método japonés sayu, el cual promueve el consumo de agua como una herramienta fundamental para adelgazar. No obstante, debe tener en cuenta que antes de empezar cualquier dieta o método que tenga que ver con el bienestar físico es importante que consulte con su médico.
¿De qué se trata el método sayu?
Esta técnica consiste en beber entre cuatro y cinco vasos de agua tibia cada mañana en ayunas para fortalecer el organismo. Se trata de un método que se utiliza como tratamiento estético y emocional , con el objetivo de mejorar la salud de quienes lo practican.
Publicidad
Después de beber el agua en ayunas, el método señala que debe esperar al menos 45 minutos antes de comer cualquier alimento. A lo largo del día, se debe continuar bebiendo agua según las necesidades del cuerpo, sin forzar una ingesta excesiva.
No obstante, si no está acostumbrado a tomar agua de esa manera, se recomienda empezar con uno o dos vasos, aumentando día a día y poco a poco la cantidad hasta llegar a los cinco vasos que sugieren en ayunas .
Publicidad
Por su parte, el doctor Raúl Zamora-Ros, investigador principal de la Unidad de Nutrición y Cáncer del instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, señala que "aunque hay que seguir investigando para determinar la dosis exacta, se sabe que un mayor consumo de infusiones tibias puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer".
Entre los beneficios que se pueden obtener con esta técnica se destaca la desintoxicación de todas las impurezas del cuerpo, lo que resulta en la disminución de la inflamación, la retención de líquidos y el malestar estomacal.
Entonces, ¿se puede perder peso tomando agua?
El simple acto de consumir agua no provoca el adelgazamiento. Sin embargo, este método mejora la digestión aumentando la sensación de saciedad y llegando a sustituir las bebidas azucaradas, lo que le ayudará a perder peso.
Publicidad
El sitio japonés Aqua Clara también menciona que este método ayuda en la dieta, ya que el agua caliente eleva la temperatura de los órganos, mejorando el metabolismo basal y creando un ambiente propicio para la quema de grasa corporal.