El Invima emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización fraudulenta de ‘Tanakeia’, un producto promocionado presuntamente para tratar la artrosis. Aclaró que no está amparado con el registro sanitario de la entidad competente, por lo que su venta en el país es ilegal.
A pesar de que las etiquetas de ‘Tanakeia’ tienen un registro sanitario, este no es válido, por lo que el producto no ofrece garantías de calidad, eficacia y seguridad. Además, desde la entidad aseguraron que se desconoce el contenido real, así como las condiciones de almacenamiento y transporte.
El Invima dio las siguientes recomendaciones para los ciudadanos que están consumiendo este producto:
- Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
- Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.
- Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata como se indica en el siguiente link https://primaryreporting.who-umc.org/CO o consulte a través del correo electrónico que se encuentra al final de esta alerta.
Vale la pena recordar que, si usted duda del registro sanitario de un producto, puede consultar su autenticidad a través de https://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp indicando en grupo el tipo de producto y seleccionando las opciones correspondientes.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad