El teléfono móvil y los ordenadores se han convertido en dos elementos imprescindibles e indispensables en la vida de jóvenes y adultos. Sin embargo, la dependencia hacia ellos está llevando a que estos afecten negativamente a nuestra salud.
Carolina Mejía, gerente médica de Heel Colombia, en diálogo con el equipo de En Blu Jeans, habló sobre los efectos de los aparatos electrónicos en nuestro cuerpo.
Publicidad
“Nuestro cuerpo en un 70%, 75% es agua y estas ondas electromagnéticas, a pesar de que no las vemos, están continuamente alrededor de nuestro espacio e impactan el entorno alrededor de nuestro sistema", dijo.
Según Mejía, los aparatos electrónicos no pueden estar en el mismo espacio de descanso que suele utilizar el ser humano, ya que las ondas electromagnéticas podrían alterar su estado de salud.
“Lo ideal es tener estos dispositivos fuera de la habitación y esto nos va a ayudar a tener un sueño mucho más saludable. Tener el celular cerca al cuerpo es un problema y ahora que se viene el 5G va a ser mayor la velocidad y la intensidad electromagnética a la que vamos a expuestos”, agregó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa:
Le puede interesar: