Pensando en la protección de los barranquilleros y en la necesidad de mantener el aislamiento preventivo obligatorio, para evitar más contagios por COVID-19, la Alcaldía Distrital canceló la entrega de auxilios alimentarios que estaba programada para este domingo en el estadio Metropolitano.
Esto luego que este sábado se presentaran largas filas en las que decenas de personas llegaron desde muy temprano a buscar sus mercados, pese a haber sido citados por número de cédula y en horarios distintos.
“Desafortunadamente muchas de las personas que estaban citadas llegaron tres o cuatro horas antes de lo que estaban citadas, y algunos llegaron incluso sin haber sido citados, lo cual ocasionó una gran aglomeración de personas que ponían en riesgo su salud y la de los barranquilleros”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.
Publicidad
para que no se acerquen este domingo al estadio Metropolitano, sino que esperen las nuevas instrucciones.
Vea aquí: “Estoy tranquila”: Elsa Noguera sobre investigaciones en contratos de mercados
“Las personas que estaban citadas recibirán un mensaje de texto y en las próximas 48 horas les harán una llamada para coordinar la entrega de su auxilio alimentario”, puntualizó Pumarejo.
Publicidad
El mandatario afirmó que los ciudadanos que están en los barrios priorizados seguirán recibiendo casa a casa la segunda entrega de estas ayudas, y quienes no están en estos sectores, pero se inscribieron a través de la página web o el call center de la Alcaldía, serán contactados en los próximos días para coordinar la entrega de sus auxilios.