En medio de la incertidumbre por el anuncio de la junta directiva de Compensar solicitándole al Gobierno la liquidación por la dificil situación que afronta EPS el sector salud, la Superintendencia de Subsidio Familiar envió un parte de tranquilidad a sus usuarios señalando que la Caja de Compensación Compensar seguirá prestando sus servicios con normalidad.
La Superintendente Angie Monroy aseguró que no es de su competencia lo relacionado al servicio de salud ya que este proceso e investigación le corresponde a la Supersalud, que aún no ha tomado una determinación sobre el futuro de Compensar EPS.
Sin embargo, la directora encargada anunció que si van a investigar que estas pérdidas que se vienen presentando en la salud no estén afectado el dinero que ingresa a las cajas de compensación, como los recursos parafiscales del 4 %
“Las actividades las iniciamos a partir del conocimiento de la noticia, que es el día de hoy, y tiene que ser un análisis muy juicioso, muy detallado para dar los mejores resultados de cara a la ciudadanía, para garantizar la mejor prestación de los servicios a los trabajadores del sistema y blindar a la caja en su patrimonio. Entonces el tiempo que nos tengamos que gastar no lo tomaremos para entregar un informe íntegro que dé cuenta de la situación”, dijo la directora Monroy.
#Atención La Superintendencia de Subsidio Familiar investigará a Compensar tras pedido de liquidación de la EPS. pic.twitter.com/3BKtT9lt2i
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 5, 2024
Publicidad
Cabe mencionar que, además de Compensar, hay otras dos cajas de compensación que prestan servicios como EPS, ese es el caso de Confachocó y Confaoriente. De momento ninguna de estas dos ha manifestado a la Supersubsidio que vayan a solicitar un proceso de liquidación de su EPS como Compensar.