La Superintendencia Nacional de Salud extendió por seis meses la medida preventiva de vigilancia especial que rige sobre la EPS Medimás, desde el 19 octubre de 2017, para velar por la prestación de un buen servicio a sus más de 1.700.000 afiliados a nivel nacional.
Esta medida busca que la EPS reduzca la tasa de peticiones, quejas y reclamos de sus afiliados. Además de responder todas las peticiones en los términos y horarios establecidos. Incluso, se mantendrá la limitación para que se realicen nuevas afiliaciones y para aceptar traslados de usuarios a esa entidad.
Publicidad
“La decisión contenida en la resolución 1215 de 2021 y, vigente hasta el 09 de agosto de 2021, contempla una serie de instrucciones de inmediato cumplimiento. Para tal fin, el contralor designado a la medida continuará realizando el seguimiento y respectivo monitoreo a la ejecución de las órdenes impartidas”, expresa el comunicado de la Supersalud.
En noviembre del 2020, la misma Superintendencia revocó el funcionamiento de esta EPS en 4 departamentos. Cerca de 731.421 usuarios deAntioquia , Nariño, Santander y Valle del Cauca tuvieron que ser trasladados porque Medimás no brindaba las garantías para el aseguramiento y la prestación de los servicios de salud de estos usuarios.