BLU Radio conoció que la Superintendencia de Salud envió una solicitud el 25 de marzo al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) para que, después de que realice las investigaciones correspondiente que son competencias de la entidad, entreguen un informe detallado en tiempo, modo y lugar de los hechos en el proceso de atención y prestación de los servicios de salud.
Publicidad
“Una vez ejecutada la visita en cuestión, se solicita elaborar una narración sucinta en tiempo, modo y lugar de la ocurrencia de los hechos en el proceso de atención y prestación de los servicios de salud, e informar a este despacho los hallazgos encontrados, las acciones administrativas y, si es el caso, el plan de mejoramiento suscrito por la IPS que brindó atención en salud al paciente”, explica la solicitud de la SuperSalud.
Hay que recordar que DADIS es quien debe asignar como competencia a las entidades territoriales la inspección, vigilancia y control a la calidad en la atención y prestación de los servicios de salud para la visita correspondiente a la clínica Cartagena del Mar.
Le puede interesar: Se demoraron 7 días en practicarle prueba de COVID-19: hermana de taxista fallecido
Publicidad
En esta clínica fue donde recibió atención el taxista cartagenero Arnold de Jesús Ricardo, de 58 años, quien murió el 16 de marzo por coronavirus.
La Superintendencia, además, insiste en que se debe garantizar una adecuada atención a los demás usuarios de ese centro asistencial y a todos los colombianos, en medio de la emergencia que se vive por el coronavirus.
El organismo de control le da cinco días hábiles al Departamento Administrativo Distrital de Salud para que atienda el requerimiento, una vez la entidad reciba la solicitud.
Publicidad