La Superintendencia de Salud anunció este lunes que tomará posesión de la entidad aseguradora de salud Ecoopsos EPS S.A.S con el objetivo de restablecer la situación de la entidad.
La medida se tomó al evidenciar un deterioro progresivo de la EPS, fundamentalmente en sus indicadores asistenciales y financieros, factores que, según la Supersalud, ponen en serio riesgo la prestación del servicio a la población afiliada, que en su gran mayoría son personas en condiciones vulnerables.
A pesar de la medida de vigilancia especial, las más de 11 prórrogas y la autorización del plan de reorganización institucional, los indicadores reportados siguen siendo críticos.
“Las acciones ordenadas buscaron superar la situación crítica que venía experimentando, sin embargo, Ecoopsos no logró superar estos indicadores en rojo y tampoco el incumplimiento a las órdenes impartidas de manera reiterada”, aseguró el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán.
Publicidad
La Superintendencia Nacional de Salud designó como agente especial para la toma de posesión a la señora Mónica Alexandra Macías, quien tendrá plazo hasta el próximo 12 de febrero de 2023 para realizar un diagnóstico que permita establecer la situación real de la entidad.
Esta medida no afectará la continuidad de los servicios y por esta razón la Supersalud aclaró a los afiliados que las autorizaciones y servicios programados se prestarán con normalidad.
Publicidad
Le puede interesar: