La Superintendencia de Salud ordenó levantar la restricción que, hasta la fecha, tenían 14 EPS del régimen subsidiado, como una de las medidas para garantizar la atención de la población que requiera los servicios de salud frente a la emergencia que vive el país por el COVID-19.
Las EPS a las que se les levanta la restricción de afiliación son : Comfachocó, Comfasucre, Comfamiliar del Huila, Dusakawi, Comfacundi, Convida, Capresoca, Savia Salud, Ambuq, Comparta; Comfamiliar de Cartagena y Bolívar; Ecoopsos, Asmet Salud y Emssanar.
La Superintendencia, además, indica que las EPS del régimen subsidiado, en coordinación con las IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), “afiliarán al sistema general de seguridad social en salud a las personas que no estén afiliadas y requieran la prestación del servicio, al régimen de salud que corresponda teniendo en cuenta su capacidad de pago”.
Con esto se busca que, si una persona en condición de vulnerabilidad no cuenta con afiliación al sistema general de seguridad social en salud, pueda acceder a estos servicios.
Vea aquí: MinSalud confirma segunda muerte por COVID-19 en Colombia, van 231 contagiados
Publicidad
En caso de un afiliado que quería trasladarse y no exista en su municipio oferta en el régimen subsidiado, podrá cambiarse a otra EPS.