Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Supersalud interviene de manera forzosa a Subred Centro Oriente de Bogotá

Supersalud ordena intervención y toma de posesión la Subred Centro Oriente de Bogotá al evidencias deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas desde el año 2022.

Supersalud.jpg
Foto: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud ha tomado la medida de intervenir administrativamente la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E de Bogotá D.C. Esta decisión se basa en la detección de 30 deficiencias que abarcan aspectos administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos, las cuales han persistido desde el año 2022, comprometiendo la seguridad y la integridad de los pacientes.

La resolución, emitida el 7 de mayo de 2024, revela que, a pesar de la implementación del modelo de prestación de servicios y la reorganización de la Subred, no se ha logrado mejorar el acceso ni la calidad de la atención. Los servicios siguen siendo fragmentados, con una capacidad resolutiva limitada, especialmente en áreas de mediana y alta complejidad. Esta situación impacta negativamente en la atención a la población de varias localidades de la ciudad, como Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Publicidad

En cuanto al aspecto financiero, la entidad enfrenta un déficit en los ingresos frente a los costos y gastos generados, debido a falencias en el recaudo adecuado de ingresos. Esto ha llevado al incumplimiento de pagos, especialmente con el personal de salud y los proveedores de servicios médicos y suministros esenciales para la atención de los pacientes.

Para abordar esta situación, se ha designado a Luis Óscar Galves Mateus como agente especial interventor, quien tendrá la responsabilidad de estabilizar la situación financiera y administrativa de la ESE. Además, se ha ordenado la separación del Gerente y los miembros de la Junta Directiva de la Subred.

La intervención forzosa administrativa se lleva a cabo tras una exhaustiva auditoría realizada por laSupersalud , que identificó un total de 30 hallazgos, incluyendo aspectos relacionados con la salud, el ámbito jurídico y el aspecto financiero.

Publicidad

Publicidad