LaSuperintendencia de Salud, SuperSalud , sancionó a la EPS Medimás con dos multas que suman 6.960 millones de pesos. El ente de control explicó que la razón es la desprotección a sus afiliados y mal desempeño.
La mayor multa que impuso la SuperSalud a la EPS Medimás fue de 5.220 millones el pasado primero de marzo debido a la negligencia con una menor de edad diagnosticada con déficit de creatina cerebral, pues la EPS no garantizó la entrega de los medicamentos requeridos.
La segunda multa impuesta fue por 1.740 millones de pesos y está relacionada con el mal desempeño que demostró la EPS en el segundo trimestre de 2020 y en el primer trimestre de 2021.
En la investigación se logró establecer que la EPS Medimás, hoy en liquidación, presentó falta de oportunidad en la entrega de medicamentos, en la asignación de citas de consulta médica especializada y consulta médica general, en la autorización de insumos, en la negación de la prestación del servicio de laboratorio clínico, así como demora en trámite de referencia o contrarreferencia.
Publicidad
“La atención en salud no se prestó con las características de accesibilidad, calidad, y oportunidad pues los usuarios debieron acudir a los mecanismos de peticiones, quejas, reclamos y denuncias para que Medimás, garantizara la prestación de los servicios de salud”, señaló el superintendente delegado para investigaciones administrativas, Cesar Meza Mercado, en la resolución sancionatoria del 21 de marzo de 2023.
Le puede interesar
Publicidad