La Superintendencia de Salud ordenó retener giros por $15.265 millones que habían sido ordenados por la EPS Salud Vida a más de 15 clínicas y hospitales de propiedad de los socios de la aseguradora.
Salud Vida es una de las EPS que está en el ojo de la Superintendencia por fallas reiteradas en la atención en salud y quejas de los usuarios.
La Supersalud le ordenó a la Adres, la entidad administradora de los recursos del sistema, que se retuvieran los recursos en el marco de una medida cautelar para evitar que se siguiera pagando con prioridad a las IPS asociadas a los propietarios.
Publicidad
Le puede interesar: Medimás apelará retiro de operaciones que ordenó SuperSalud en Chocó, Cesar y Sucre
Hay que recordar que en Colombia la integración vertical no permite que las EPS violen el 30 % de contratación con sus propias redes de clínicas y hospitales. Salud Vida tiene 1.280 afiliados en varias regiones, y opera en los regímenes subsidiado y contributivo desde el 2001.
Publicidad
Las clínicas a las que iban dirigidos los recursos que son parte de los propietarios de la aseguradora son: la Fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social, la Clínica de Urgencias de Bucaramanga, Clínica Medico Quirúrgica, Clínica Arenas de Valledupar, Administración de Modelos de Salud AMES SAS, Hemera Unidad de Infectología, House Care Medical IPS, Clínica de Especialistas María Auxiliado, Amigos de la Salud, Vidacoop LTDA, Punto de Vista IPS LTDA, Medicina de Alta Complejidad, Odontovida, Integral Solutions, Medical Room Services, Red Médica Especializada de Colombia, y Meintegral SAS.
Publicidad
Publicidad