Este lunes el Instituto Nacional de Salud en su último reporte epidemiológico informó que Colombia llegó a los 1.653 contagios de la viruela del mono , 393 casos nuevos en la última semana y se descartaron otros 900. La buena noticia es que aún no se presentan fallecimientos por esta enfermedad y ya van 727 personas recuperadas.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la prevención, pues el origen de gran parte de los contagios es de fuente desconocida, sobre todo a los hombres entre 20 a 39 años que tienen relaciones sexuales con otros hombres, pues son quienes aportan la mayor cantidad de casos nuevos de esta enfermedad.
La ciudad con más contagios es Bogotá con 1.148, seguido por el departamento de Antioquia con 108, Cali con 21, Cundinamarca con 19, Tolima con 12, Valle del Cauca con 7, Santander con 6, Barranquilla y Cartagena con 5, Meta con 4, Risaralda con 3, Atlántico, Cauca, La Guajira y Santa Marta con 2, finalmente quienes menor cantidad de contagios tienen son Boyacá, Caldas, Norte de Santander, Putumayo, Quindío y Sucre que solo reportan un caso cada uno.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: