BLU Radio reveló en primicia el proceso de compra que lleva el Gobierno colombiano para adquirir 10 millones de dosis para vacunar a 5 millones de personas con la farmacéutica Pfizer . Sin embargo, diferentes sociedades médicas exigen, una vez más, que el proceso de compra y de aprobación sea completamente transparente porque lo que está en riesgo es la vida de las personas.
Esto tiene que tener un acompañamiento de la sociedad civil, de las instituciones universitarias con laboratorios independientes que ayuden hacer el seguimiento de las negociaciones. Porque es con recursos públicos que se está contratando esta cantidad de dosis
Publicidad
Sigue siendo preocupante que no se conozca sobre el proceso que lleva el Gobierno con el transporte, distribución y aplicación de vacunas en todo el territorio nacional.
Nosotros estamos recibiendo información por parte de ustedes. No sabemos absolutamente nada de cómo avanzan los acuerdos. Es importante saber cómo será la priorización de la población para poder hacer la vacunación. Aparte de eso, hay que ver la termoestabilidad porque estas vacunas necesitan temperaturas supremamente frías
Por el momento, el Invima, quien es el encargado de las aprobaciones de medicamentos en Colombia, no han recibido ninguna solicitud de aprobación para la circulación de la vacuna de Pfizer en el país.