Luego de que se pusiera en marcha el proyecto para que Bogotá adelante un parte de la producción de vacunas Sinovac, ahora, esta empresa estaría adelantando otra iniciativa parecida, pero con comunidades indígenas de todo el país.
El objetivo es unir conocimientos científicos con al menos 115 poblaciones indígenas para desarrollar nuevas vacunas.
“No solo se hablará de dosis de vacuna o de respaldos, sino de habilitar escenarios que permitan un diálogo entorno al conocimiento de los 115 pueblos indígenas de Colombia para el desarrollo de la tecnología de vacunación”, dijo Norman David Álvarez, representante a la Cámara por el movimiento alternativo indígena social, Mais.
Asimismo, el presidente de Sinovac en Colombia, Widong Yin, dijo que se reunirá con estas comunidades para estudiar sus costumbres y conocimientos protegiendo la salud colombiana.
Publicidad
“La primera parte será visitar la comunidad indígena para entender sus costumbres y conocimientos, con el fin de proporcionar nuestros servicios y vacunas a la población indígena y a toda Colombia” dijo Weidong Yin, presidente de Sinovac Colombia.
Este proyecto busca el acompañamiento no solo del movimiento indígena, sino de las instituciones de salud para la aceptación de la vacuna, destacando no solo los biológicos producidos por Sinovac, sino expandiéndose al plan de inmunizaciones.
Publicidad