Dentro de los estudios que adelantan diferentes farmacéuticas para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes ya completaron sus esquemas, el Invima anunció que se plantea la posibilidad de que el laboratorio Sinovac realice sus ensayos clínicos en el país para aumentar la inmunidad contra el virus.
"El día de hoy adelantamos reunión con representantes de la farmacéutica Sinovac, quienes manifestaron su interés en iniciar ensayos clínicos para la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia", mencionó a través de Twitter el director del Invima, Julio César Aldana.
Publicidad
Con los resultados de estos ensayos clínicos se evaluaría la posibilidad de una tercera dosis a toda la población que se vacunó con Sinovac. En Estados Unidos, por ejemplo, ya se aprobó esos refuerzos de las vacunas tanto de Janssen como Moderna.
"El desarrollo de estos ensayos clínicos en el país es un reconocimiento a la rigurosidad sanitaria de Invima y permite llevar a cabo procesos que aporten información a la evaluación de los biológicos", concluyó Aldana.
Publicidad
Sin embargo, el comité de expertos epidemiólogos del Ministerio de Salud evalúan la posibilidad de combinar vacunas para garantizar que existan las dosis suficientes y se generen mayores anticuerpos contra el COVID-19 en los colombianos.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad