Con la aprobación de la ponencia de la reforma a la salud con 10 votos contra 8 en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se refirió al articulado al que tendrán que discutir en la comisión en los próximos días.
Para la presidente Paula Acosta, “sí se están eliminando las EPS en el proyecto de ley que se presenta y sí, se está avanzando hacia una estatización de sistema de salud en donde es el Estado el encargado de fijar tarifas contratar servicios, auditarlos y pagarlos”.
Asimismo, la representante de las EPS aseguró que muchos de los problemas del sistema no se pueden atribuir únicamente a las EPS, por lo que apoya algunos cambios con el fin de mejorar el servicio.
“Los problemas de la red pública, en donde acompañamos las propuestas de fortalecimiento de la misma, pero en donde es importante recordar que los manejos que ha tenido muchos de esos hospitales, distan mucho de ser transparentes y es una causa muy importante de los problemas que tiene esta red de hospitales y de prestadores públicos”, agregó la presidente.
Publicidad
La cabeza de Acemi, desde hace varios días, ha señalado que muchas de las cifras y de los argumentos que se utilizaron para sustentar la reforma a la salud en su ponencia no son lo suficientemente precisos, por lo que pueden generar desinformación.
Le puede interersar:
Publicidad