Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Séptimo capítulo de "¡Qué locura!" de BumBox habla de las irreversibles consecuencias del bullying

Insultos, burlas y golpes, así fue la infancia de Samuel Mariño, intérprete de ópera que, a pesar del reconocimiento y el éxito que vive hoy en día, no podido sanar las heridas que le dejó el Bullying.

Bullying
Bullying / Imagen de referencia

En su infancia, Samuel Mariño sufrió el más cruel matoneo: insultos, golpes, burlas. Todo por ser un niño especial: un niño cuya voz no cambió. Esta es la historia de un joven venezolano que pasó de encerrarse en el salón durante los recreos a cantar ópera en los escenarios más importantes del mundo.

Con voz firme, Samuel cuenta cómo, a pesar de alcanzar la fama, las cicatrices que le dejó el bullying aún no han sanado y nos alerta

El bullying puede tener efectos tanto a corto como a largo plazo. Si bien la mayoría de las investigaciones sobre el acoso se han centrado en niños y adolescentes que han sido acosados, aquellos que acosan a otros también se ven afectados negativamente, al igual que aquellos que son acosados y acosan a otros, e incluso aquellos que no están directamente involucrados pero son testigos del bullyong.

Niños que han sido acosados

Las investigaciones han encontrado que los niños y adolescentes que han sido acosados pueden experimentar efectos psicológicos, físicos y académicos negativos.

Publicidad

Los efectos psicológicos del acoso incluyen depresión, ansiedad, baja autoestima, comportamiento autodestructivo (especialmente en el caso de las niñas), consumo y dependencia de alcohol y drogas, agresión y participación en actos violentos o delictivos (especialmente en el caso de los niños). Si bien el acoso puede provocar problemas de salud mental en cualquier niño, aquellos que ya tienen dificultades de salud mental tienen aún más probabilidades de ser acosados y experimentar sus efectos negativos.

El ciberbullying (acoso que ocurre con computadoras o dispositivos móviles) también se ha relacionado con problemas de salud mental. En comparación con sus compañeros que no sufrieron acoso cibernético, los niños que sufrieron bullying cibernético reportan niveles más altos de depresión y pensamientos suicidas, así como mayor angustia emocional, hostilidad y delincuencia.

Publicidad

Conozca más de esta historia en el séptimo capítulo de BumBoxdando clic aquí o ingresando a www.porquequieroestarbien.com

  • Publicidad

Publicidad