La abogada argentina Virginia Luna pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de su caso personal y cómo descubrió que tenía este tipo de implantes.
“En abril del año 2010 detecté que era portadora de estos implantes marca PIP, empecé a estudiar el tema, más allá de mi condición de abogada, me interesé por el tema médico y armé el grupo de afectadas”, contó.
En el mismo año que descubrió que era portadora de estos lideró el grupo que “representa cerca de 10 mil mujeres en el mundo, la mayoría latinoamericanas”.
Luna explicó que su experiencia la ha motivado a luchar en conjunto con las demás mujeres, ya que sabe y siente en carne propia por lo que las demás pasan.
“Para mí fueron años de mucho sufrimiento, de sentir que tenía una bomba de tiempo en el cuerpo; sé que a las mujeres con estos implantes les sucede lo mismo que a mí y por eso es que hace siete años estamos dando esta pelea. Ya en Europa tuvimos unos fallos favorables”, expresó.
La abogada se encuentra actualmente en Colombia para dar una conferencia para demás afectadas de esto el próximo 4 de julio.
Escuche la entrevista completa en este audio adjunto.