Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se viene cambio grande para afiliados de Sanitas; implica la entrega de medicamentos

Empezará a partir del próximo 1 de octubre e involucra a usuarios en más de 10 departamentos.

EPS Sanitas
EPS Sanitas
Foto: Facebook Keralty

A partir del 1 de octubre de 2024, la EPS Sanitas llevará a cabo un cambio en el servicio de entrega y dispensación de medicamentos e insumos en 13 departamentos del país, en donde Cruz Verde era el operador principal.

La transición entre los operadores actuales y los nuevos se realizará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, con el compromiso de garantizar que no se presenten interrupciones en el servicio. La EPS Sanitas ha diseñado un plan detallado para asegurar que todos los usuarios continúen recibiendo sus medicamentos de manera oportuna y sin contratiempos.

Sanitas informó que, hasta el 30 de septiembre, los procesos de autorización y entrega se mantendrán con los operadores actuales. A partir del 1 de octubre, siete nuevos operadores, con mayor presencia en las regiones afectadas, asumirán la responsabilidad de la entrega de medicamentos. Esta medida busca mejorar la cobertura y disponibilidad de los insumos en los 13 departamentos donde Cruz Verde dejará de ser el operador principal.

Los departamentos donde Cruz Verde va a dejar de ser operador principal son: Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Sucre, Putumayo, Guainía, Vaupés, Vichada, Santander (excepto Bucaramanga y su área metropolitana), Nariño (excepto Pasto e Ipiales) y Cundinamarca (excepto Bogotá y varios municipios de la región).

Publicidad

Duver Vargas Rojas, agente Especial Interventor de Sanitas, destacó que este cambio representa una mejora en la experiencia de los usuarios, asegurando que el acceso a medicamentos se mantenga sin afectaciones. Asimismo, reafirmó el compromiso de la EPS con la salud y bienestar de sus afiliados, esperando que el nuevo esquema permita una atención más eficiente en las regiones donde opera.

Para facilitar una transición fluida, la EPS Sanitas ha implementado un plan de comunicación dirigido a sus afiliados. Este plan incluye notificaciones anticipadas, actualizaciones periódicas y materiales informativos que se difundirán a través de los canales oficiales de la EPS. Además, se han activado canales de atención telefónica para resolver cualquier duda que los usuarios puedan tener durante este período de cambio.

Publicidad

  • Publicidad