La compañía estadounidense Johnson & Johnson afirmó que una segunda dosis de su vacuna contra el coronavirus eleva la cantidad de anticuerpos.
"Tras la administración de una dosis de refuerzo dos meses después de la primera, el número de anticuerpos aumentó de cuatro a seis veces", aseguró la empresa.
Según la firma estadounidense, si la segunda dosis es inoculada seis meses después de la primera, la cantidad de anticuerpos crece nueve veces en la primera semana y doce veces en las cuatro semanas posteriores.
Johnson & Johnson indicó también que la efectividad de su vacuna, presentada como monodosis, es de 79 por ciento para prevenir el contagio y de 81 por ciento cuando se trata de evitar casos graves.
Publicidad
La empresa había comunicado en enero que su suero monodosis mostró en Estados Unidos una eficacia del 72 por ciento, en América Latina, del 66 por ciento, y en Sudáfrica, del 57 por ciento. Subrayó además que en el 85 de los casos la vacuna garantizaba una completa protección ante la hospitalización y muerte por covid-19. (Sputnik).
Le puede interesar: siga y escuche en Spotify las Noticias del Día
Publicidad