Este lunes, el presidente Iván Duque anunció que a partir de este domingo, 1 de mayo, se levantará en Colombia eluso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, pero habrá excepciones en centros de salud, transporte público y otros más.
Así, el uso del tapabocas seguirá vigente en los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas del país. Estas medidas, aclaró Duque, aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70 % de doble dosis y logrado, al menos, el 40 % de dosis de refuerzo.
Publicidad
Además de levantar esta medida, el Gobierno extenderá por dos meses, del 1 de mayo al 30 de junio, la emergencia sanitaria que rige en Colombia desde que inició la pandemia por COVID-19.
Le puede interesar:
Adiós al carné de vacunación
Publicidad
"También queremos informarle a Colombia que a partir del 1 de mayo se va a derogar el decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo. Por supuesto, también se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carné de vacunación para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos y eventos masivos".
Escuche el podcast de Cómo como aquí:
Publicidad