La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa, durante un año, de la EPS Coomeva, por considerar que está en riesgo la prestación del servicio a los más de 1.3 millones de afiliados.
Esta medida no equivale a una liquidación, informó la EPS, pues lo que busca es garantizar la atención durante el tiempo de intervención y, asimismo, lograr estabilizar las finanzas y la operación.
“Es importante mencionar que estas medidas no tienen como objetivo la liquidación de Coomeva EPS y, por el contrario, buscan dar una garantía de servicio a los 1.3 millones de usuarios con los que cuenta actualmente la EPS”, indicó la entidad en un comunicado.
Por su parte, en diálogo con BLU Radio, Henri Philippe Capmartin, director de Superintendencia Delegada de Medidas Especiales para EPS, de la SuperSalud, señaló: "Es por el término de un año, pero no quiere decir que no se evalúe de manera permanente el plan de acción del interventor".
Publicidad
En ese sentido, añadió: “La idea es que los usuarios no tengan inconvenientes. El interventor tiene que garantizar la atención. La idea es que se estabilice la operación y la EPS salga adelante”.
Y es que, entre agosto de 2020 y agosto de 2021, la EPS Coomeva registró una pérdida del 17 % de los afiliados, es decir, 268.484 usuarios, lo que representa una fuerte disminución para la empresa.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: