Debido a las denuncias que han realizado diferentes afiliados de la EPS Sanitas en las que aseguran que los han contactado telefónicamente para trasladarlos a otras Entidades Promotores de Salud, desde la Superintendencia de Salud explican que la intervención que rige sobre la EPS, no restringe la capacidad de afiliación de nuevos afiliados y tampoco implica el retiro de los servicios en los departamentos donde actualmente hacen presencia.
En un comunicado aclaran que no se encuentran en ningún proceso de asignación o promoción de traslados obligatorios de usuarios a otras entidades, y por eso no han autorizado a personas externas a la compañía para adelantar procesos de traslados de afiliados a otras administradoras ni cobrando dinero por ningún tipo de trámite.
Publicidad
Agregan que están enfocados en la implementación de las acciones necesarias para dar continuidad a la operación de la EPS , Y que la intervención no compromete los servicios que vienen prestando.
“Los usuarios que actualmente se encuentren realizando el proceso de afiliación a la EPS pueden hacerlo sin ninguna restricción. Vale la pena precisar que la medida de intervención no restringe el trámite de afiliación ni la adquisición del plan premium que continúa ofertándose con normalidad”, indicó el agente especial interventor, Duver Vargas Rojas.
Finalmente, pide a sus afiliados que, en el caso de presentar inquietudes, podrán resolverlas a través de los canales oficiales y reiteran su compromiso permanente con la salud de los usuarios.
Publicidad