El gobierno de Estados Unidos, y en particular el estado de Wisconsin, lanzó una alerta por el llamado “Sandwich caníbal”, un plato que podría poner en peligro la salud de quien lo consuma.
El Departamento de Salud del estado emitió nuevamente un comunicado, como todos los años, para realizar la advertencia, especialmente, porque contiene carne cruda.
"Es hora de nuestro recordatorio anual de que hay una tradición navideña que deben dejar de lado: los sándwiches de carne cruda, a veces llamados ’carne de tigre’ o ’sándwiches caníbales’", escribieron en redes sociales.
El ingrediente más peligroso para la salud es la carne picada cruda, un elemento que en caso de ser consumido puede contener peligrosas bacterias como Salmonella, Escherichia Coli o Listeria, todas ellas muy perjudiciales para nuestro organismo.
Publicidad
Muchas familias de Wisconsin los consideran una tradición navideña, pero comerlos representa una amenaza. ¡Y no, no importa dónde compren su carne! Recuerden, la carne picada SIEMPRE debe cocinarse a una temperatura interna de 160° Farenheit (poco más de 70 grados Celsius)", detalló la comunicación del Departamento de Salud.
Publicidad