La Superintendencia Nacional de Salud envió un comunicado en el que aclara que la EPS SaludVida es la encargada de prestar el servicio a los usuarios y ya no el agente interventor designado.
Esto porque por la orden de una jueza de Valledupar y de la Procuraduría General, el Gobierno debió detener el traslado de los afiliados que debía hacerse efectivo desde el 1 de diciembre.
Publicidad
“Ha citado para el día de mañana (3 de diciembre), a las 8:00 de la mañana, a una mesa permanente de trabajo, como dice la juez primera civil del circuito en oralidad de Valledupar para que de forma coordinada entre la Superintendencia, al agente liquidador de SaludVida S. A. y el señor Juan Pablo Silva, presidente de la EPS, asuma la prestación de los servicios de salud hasta que se determine la EPS receptora”, informó SuperSalud.
Es decir, por ahora se mantiene detenida la liquidación y el traslado, lo que no quiere decir que el proceso haya terminado.
Asimismo, a esa mesa están invitados el Ministerio de Salud, la Procuraduría General, la procuradora segunda delegada para la Contratación Estatal y la Defensoría del Pueblo, para que vigilen el cumplimiento de las órdenes de la juez.
Publicidad
Además, estas también deberán acompañar la liquidación de SaludVida para garantizar la protección de los derechos constitucionales de los usuarios.
Desde el mes de octubre, la juez de Valledupar ordenó suspender la liquidación de la EPS debido a un fallo de tutela de una usuaria que acusaba al agente liquidador por la no prestación de los servicios por parte de la entidad. En este momento, el proceso se encuentra suspendido.