Ya están avaladas las salidas de la cárcel de las primeras 44 personas privadas de la libertad que se beneficiarán de la casa por cárcel gracias al decreto de emergencia carcelaria, con el que saldrán de prisión cerca de 5.000 presos.
De las 44 personas privadas de la libertad, 40 corresponden a hombres y cuatro a mujeres.
Le puede interesar:Coronavirus en Caribe: reportan la primera muerte en Calamar, Bolívar, por COVID-19
“Las medidas extraordinarias adoptadas por los jueces fueron expedidas a 25 condenas menores de cinco años, 13 por 40 % de la pena cumplida, 3 mayores de 60 años, 2 por enfermedades catastróficas y uno por delito culposo”, informó el Inpec.
Publicidad
En ese sentido, el Inpec ya efectuó el traslado de 19 personas privadas de la libertad con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días llevará a cabo el traslado de las restantes 25 personas.
Publicidad
Quienes salen a casa por cárcel deben cumplir con el aislamiento social y familiar, como medida de prevención, de acuerdo con los protocolos adoptados para su salida de los establecimientos de reclusión del orden nacional en el marco del decreto para los privados más vulnerables, con el fin de evitar el contagio de coronavirus, su propagación y las consecuencias que de ello se deriven.