Donald Trump ya está de vuelta en su carrera electoral por la reelección. Hace apenas unos días se conocía el resultado positivo de su prueba de coronavirus, pero tras un paso fugaz por un lujoso hospital militar, salió de inmediato a la Casa Blanca y a los mítines políticos. ¿Cómo lo logró? Gracias a un tratamiento experimental llamado Regeneron, un coctel de anticuerpos que puede dar inmunidad durante unos meses cuando se aplica como tratamiento en lugar de como vacuna.
Le puede interesar: Médico explica en Mañanas BLU de qué se trata el tratamiento Regeneron contra el coronavirus.
Publicidad
El Renegeron usa, entre otros, "anticuerpos monoclonales", que son moléculas provenientes de material genético (tejido fetal en algunos casos), modificadas para enseñarle al sistema inmunológico cómo combatir infecciones.
En el caso de este tratamiento experimental contra el COVID-19, el Regeneron, se producen patógenos específicos que distorsionan la estructura del coronavirus, inhabilitando la llamada 'proteína pico' que es con la que el virus invade las células humanas.
Este tipo de tratamiento son experimentales y no cuentan con los permisos oficiales para ser administrados masivamente. De hecho, como dato curioso, la administración Trump se ha opuesto (y quitado recursos) a tratamientos que usan células madre y fetales, que es el que le fue administrado al presidente Donald Trump.
Le puede interesar: La culpa del coronavirus fue de China y pagará un precio muy alto por eso: Trump
Publicidad
Según Bill Gates, este tipo de tratamientos son el mejor camino que existe por ahora para tratar, además del coronavirus, otros males graves como varios tipos de cáncer. El objetivo es lograr que bajen de valor, pues no hay un control de precios y puede costar varios miles de dólares.