Villavicencio se convirtió en la primera ciudad de la Orinoquia en adelantarse en la etapa de alistamiento para la vacuna contra el COVID-19 con la puesta en marcha de un simulacro que permitió revisar tiempos de respuesta en cada una de las etapas del proceso.
El alcalde Felipe Harman aseguró que para la ciudad es más importante prepararse para que una vez lleguen las vacunas a la ciudad se puedan aplicar rápidamente, que tenerlas refrigeradas y guardadas.
Durante el simulacro 30 adultos mayores fueron citados en horarios diferentes, contando con todos los protocolos de bioseguridad.
Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación contra COVID-19 enVillavicencio , aseguró que el simulacro arrojó un promedio de 8.5 minutos por persona vacunada.
Publicidad
“Evidenciamos que estamos dentro de los tiempos planeados, pero también que es importante avanzar en la pedagogía y explicarle a las personas lo que significa la vacuna, sus posibles efectos y también los beneficios que tiene”, señaló Duque.
Con esto la Alcaldía de Villavicencio y las autoridades sanitarias continúan adecuando y acondicionando todo lo necesario para estar a la altura del reto que será aplicar la vacuna al 70% de la población junto a los alineamientos que disponga el Gobierno Nacional.
Publicidad