Este 30 de octubre, el Gobierno nacional presentó el texto de ponencia para primer debate de la reforma a la salud, donde aseguran que se han recogido grandes acuerdos con sectores de hospitales, pacientes, entre otros.
Sin embargo, desde la oposición argumentan que dicho proyecto es inconveniente y terminaría por empeorar el sistema de salud.
Publicidad
“A pesar de que hay algunas modificaciones nosotros sentimos que se mantienen los elementos que consideramos van a destruir el sistema de salud en Colombia”, afirmó el representante Andrés Forero, del Centro Democrático.
Según Forero, la reforma fragmentaria los recursos y la atención, afectando principalmente a los pacientes con enfermedades de alto costo. Es por eso por lo que ya se radicó la ponencia que busca la eliminación de esta reforma.
“Nosotros consideramos que en lugar de estar pensada para facilitarle las cosas a los pacientes realmente esto está tratando de plasmar en un sistema los prejuicios y los dogmas ideológicos del Gobierno”, señaló el representante.
Publicidad
Además, hizo énfasis en que la reforma, de ser aprobada, entraría en vigor dos años después, lo que no resolvería las necesidades y dificultades actuales de los pacientes.
“Nosotros le hacemos un llamado al Gobierno nacional que deje en un segundo plano la reforma y atienda las necesidades actuales que están padeciendo los pacientes en Colombia”, añadió.