El director de la Fundación Colombiana del Corazón, Juan Carlos Santa Cruz, estuvo como invitado en el primer programa del año de Casa BLU. Se refirió a la nueva estrategia que desde su fundación han planteado para que las personas puedan dejar el tabaco.
“El 95 % de los fumadores sabe que el cigarrillo les hace mal (...) falta que algo los ayude a que su decisión sea exitosa”, explicó el experto hablando de las personas que aún no asumen el reto.
Publicidad
En Colombia, 34.800 personas mueren por enfermedades atribuibles al consumo del tabaco, 3.076 son causadas por los cánceres de tráquea, bronquios y pulmón; sin embargo, se conoce que el 82 % de la población no fuma.
Le puede interesar
Para Juan es importante hacer un proceso de empatía con la persona adicta, que le permita confiar y seguir los parámetros anti tabaco, ya que el consumo no sólo afecta a la persona en cuestión, sino también a todos los que le rodean.
Publicidad
“La persona que está al lado de un fumador se hace tanto daño en los pulmones como el fumador directo”, explicó Santa Cruz.
Escuche la entrevista completa en Casa BLU: