Este martes, la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Medimás. Cerca de 1.5 millones de afiliados serán trasladados a partir del 14 de marzo a otras entidades prestadoras de salud, en las que continuarán sus respectivos procedimientos.
En diálogo con Meridiano BLU, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, explicó que este proceso ya se ha hecho en oportunidades anteriores, porque “EPS que no vea la salud como un derecho fundamental, EPS que se tendrá que sacar del sistema”.
Además, destacó que los afiliados no verán afectados los procedimientos, pues las EPS receptoras están capacitadas para continuar con los servicios, como la entrega de medicamentos.
“Los procedimientos pendientes o actuaciones hasta el 14 de marzo siguen siendo de Medimás; pero después lo absorben las EPS receptoras. Casi el 95 % de los colombianos que han sido trasladados están contentos con la Superfinanciera”, agregó Aristizábal.
Publicidad
De acuerdo con el funcionario, los afiliados serán trasladados a las “EPS que tienen una buena red de prestación e indicadores financieros que les permiten recibir a los nuevos usuarios”, y la entidad se podrá conocer entrando a los sitios web del Ministerio de Salud y de la Superintendencia.
“Normalmente no hemos tenido dificultades. Entiendan que esto tiene un impacto, pero las EPS receptoras ya lo saben hacer. Estamos trabajando con el Ministerio, pero es la forma de mejorar el camino, sacar estas EPS que no han cumplido”, sentenció Aristizábal.
Publicidad