La abogada Kelly Gálvez, una de las voceras de la EPS Sanitas, contó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, los motivos por los que salió a marchar, junto con varios trabajadores, este lunes en varias ciudades del país en apoyo a la entidad en medio de la crisis financiera que atraviesa. Según dijo, pueden hacerles auditoria, investigaciones y demás, pero sí es con la verdad.
De acuerdo con Gálvez, las manifestaciones de anoche se dieron para dejar claro que están en contra de las recientes declaraciones que vienen desde el Gobierno “en contra de Sanitas”, que “no solo afectan” la “reputación de la razón social de la empresa”, sino porque sienten que los están “atacando directamente”.
“Nosotros como empleados de la EPS Sanitas en realidad decidimos levantar nuestra voz como símbolo de protesta contra las declaraciones que en las últimas semanas han realizado contra nuestra empresa. No solamente afectan el daño reputacional de esa gran razón social; EPS Sanitas, una empresa que es atendida, que ha sido construida por personas. Las que estamos manifestándonos precisamente por eso, porque sentimos que nos están atacando a nosotros directamente”, indicó.
Sobre los cuestionamientos por la situación financiera que vive Sanitas y las presuntas irregularidades en su funcionamiento, así como el manejo de llamadas platas de la salud, la abogada Gálvez recalcó que están dispuesto a que les hagan auditorias, pues tienen todo claro; sin embargo, dijo que esto tiene que hacerse con “la verdad”.
Publicidad
“Incluso, a causa de esas declaraciones que realizan, es que nosotros decidimos decir, que nos auditen; eso es lo de menos. Nosotros, las cuentas que siempre las tenemos, los invitamos a que nos auditen, pero que hablen con la verdad. No es justo para nosotros como empresa, pero sobre todo para nosotros, como empleados, que hablen de nosotros, de nuestra calidad de trabajo sin que se haya realizado una auditoria”, indicó.
De acuerdo con Gálvez, se ha especulado mucho y por eso hizo un llamado a pensar en las personas que trabajan detrás del nombre. Según señaló, están tranquilos porque son ellos los que han venido administrando la entidad.
Publicidad
“Muchas cosas se han especulado, pero el objetivo de nuestra manifestación en ningún momento fue entrar a polemizar el tema de los recursos de la EPS; a mí no me compete dar esa información. La manifestación de nosotros fue para decirle de cierto modo también a nuestros usuarios que nosotros no vamos a parar actividades que estamos en pie de lucha, precisamente, también por ellos, porque no solamente estamos defendiendo nuestros cargos en nuestra empresa, estamos defendiendo a nuestros usuarios, a nuestros pacientes que todos los días confían en nosotros”, precisó.
Vea la entrevista completa aquí: