Como se sabe, la alimentación en los niños es un tema sumamente importante porque al tener una alimentación equilibrada , ellos podrán prevenir enfermedades como la anemia, el sobrepeso o la obesidad. Por eso muchos doctores dicen que es recomendable que la dieta de los más pequeños sea rica en cereales, frutas y verduras, y escasa en grasas saturadas y sal.
Según un estudio de Harvard, existen ciertos lineamientos, dependiendo de la edad, que necesitan entender los padres para poder nutrir a sus hijos de buena manera. Por eso, durante los primeros meses de vida, se debe alimentar al bebé con leche materna y poco a poco, introducirle nuevos sabores y texturas.
“Comer alimentos variados mantiene nuestras comidas interesantes y llenas de sabor. Además, es la clave para una dieta sana y balanceada, pues cada alimento tiene una combinación única de nutrientes: tanto macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasa, como micronutrientes, vitaminas y minerales”, explica la guía de alimentación para niños generada por la institución educativa.
¿Cuáles son los mejores alimentos para los niños?
Publicidad
De acuerdo con Harvard, estos son los alimentos que deben consumir los niños para su crecimiento:
- Mientras más verduras, mejor.
- Frutas enteras o rebanadas, pero evite los jugos y batidos. Lo más recomendable es limitar estas bebidas a un vaso al día y solo si es de fruta natural.
- Granos enteros o integrales, como el trigo, el arroz integral y la quinua.
- Proteína vegetal como las leguminosas, los guisantes, las nueces y las semillas.
- El agua debe ser principal, pero además incluya la leche sin sabores y el yogurt natural.
¿Qué alimentos no debe comer un niño?
Publicidad
Según Harvard, lo ideal es que los niños no ingieran, por ningún motivo, bebidas azucaradas, dulces, comida chatarra y alimentos procesados, solo de manera esporádica. Además, no deben consumir azúcar o alimentos con azúcar añadida antes de los dos años.
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad