Tras la llegada de las vacunas contra el COVID-19 , hay un reto adicional: que la gente se vacune contra la enfermedad, que ya deja más de 1.400.000 muertes en el mundo, 37.000 de ellos en Colombia.
La renuencia a recibir una vacuna COVID-19 parece ser la próxima batalla de salud pública para las organizaciones de salud que intentan controlar la pandemia-
Publicidad
Un reciente sondeo realizado en Estados Unidos por la firma Jarrard Phillips Cate & Hancock mostró que es el 53% de los estadounidenses está dispuesto a vacunarse. El 17% afirma que es algo probable, mientras, el 21% señala que no es probable y el 9% no está seguro.
En Colombia, según la más reciente encuesta Invamer, para Noticias Caracol y BLU Radio, solo el 57% de colombianos se vacunaría contra la enfermedad. De acuerdo con las cifras, el 39,9 % de los encuestado manifestaron que no se vacunaría, mientras que el 3.1 % aún no sabe si lo hará.
La encuesta discriminó los resultados por regiones, estrato y edad. Según los datos, entre más edad, más están dispuestos a aplicarse la vacuna, una vez esté disponible.
Publicidad
Mientras tanto, Reino Unido y Rusia anunciaron este miércoles que empezarán a vacunar a sus poblaciones contra el COVID-19 a partir de la próxima semana, gracias, respectivamente, a la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y a la rusa Sputnik V.
El gobierno británico es el primero en aprobar el uso masivo de la vacuna de Pfizer y BioNTech
que, según él, cumple "estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia" y estará disponible la semana que viene en el país más enlutado de Europa, con 60.000 muertes confirmadas por COVID-19.