El síndrome postvacacional consiste en una etapa de negación y frustración al volver a las actividades cotidianas que se llevaban a cabo con normalidad antes de ir a receso o a vacaciones. En ocasiones, a muchas personas les puede pesar el hecho detener que volver a trabajar después de una etapa larga de descanso.
La doctora de Famisanar Catalina Burbano, en diálogo con Generaciones Blu, explicó en qué consiste este síndrome postvacacional y cómo puede dañar el desempeño que tiene el ser humano en las diferentes actividades que realiza.
Publicidad
“Es este periodo de adaptación después de haber pasado un periodo largo de vacaciones y se empieza a generar un malestar a la hora de reconectar a la rutina. Tenemos hábitos diferentes y eso empieza a pesar en el estado de ánimo de la persona, ya que le toca, sí o sí, retomar las actividades que dejó”, dijo.
Según Burbano, el síndrome postvacacional causa agotamiento o da la sensación de poca energía en el cuerpo.
“Esto puede generar poco rendimiento académico, poca energía y aislamiento, en adultos presentamos irritación, falta de atención o problemas de depresión a la rutina. Es normal que hoy tengamos saturados a los niños con trabajos productivos, pero creemos que la mejor forma de un buen rendimiento es tener un buen descanso”, recalcó.
Publicidad
Además, Burbano aseguró que, es importante ponerle cuidado a los niños y a la relación que tiene con la tecnología.
“En algunos casos le estamos asignando a la tecnología la responsabilidad de nuestros hijos y le damos mucha información en muy poco tiempo. El hecho de que me vaya a descansar es algo de creencia personal, que si dejo de trabajar me van a sacar o no voy a rendir igual” afirmó.
Le puede interesar:
Publicidad