Allen Jay Stephens, gobernador encargado de San Andrés y Providencia , habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre como los huracanes Iota y ETA golpearon a la isla de Providencia en temas de salud, especialmente, respecto a un aumento en el número de casos de COVID-19.
Después del huracán Iota y ETA se registran 51 casos, 44 están activos y siete se han recuperado. Es una cifra que preocupa y, en medio de esta situación, nosotros estamos traslado un total de 30 funcionarios de salud con 1.000 pruebas de antígeno para poder detectar como está Providencia.
informó el mandatario.
Publicidad
Según el mandatario, algunos de los contagiados se encuentran en albergues y aislados.
La población de Providencia es de 6.300 habitantes. Hasta ahora ha llegado como el 20% a San Andrés, por lo que quedarían en Providencia entre 3.500 o 4000 personas. Necesitaríamos tomar muestras masivas a esas personas, ya mañana se va el grupo de salud a iniciar ese ejercicio. Igual las 4.000 pruebas no las podemos hacer en un día, la idea es empezar con 1.000 e ir avanzando en ese sentido.
explicó.
Sobre la recuperación de Providencia tras la devastación que dejó el huracán Iota , el gobernador (e) indicó que "ya se ha avanzado mucho".
Publicidad
En la acciones inmediatas ya hemos avanzado mucho en Providencia con la limpieza de escombros y el hospital de campaña.
indicó Allen Jay Stephens, gobernador encargado de San Andrés y Providencia.