Dos días después de que la Superintendencia de Salud decidiera intervenir a la EPS Sanitas, la Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación en contra del superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.
Esta acción se debe a las presuntas irregularidades relacionadas con la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de Sanitas , así como con la designación de su agente interventor, Dúver Dicson Vargas.
"En consecuencia, esta Procuraduría delegada considera procedente, en aplicación de los artículos 212 y 213 del código general disciplinario, ordenar la apertura de investigación disciplinaria en contra de Luis Carlos Leal Angarita, en calidad de superintendente nacional de Salud", señala el documento.
Además, luego de que el grupo Keralty, representante legal de la entidad, expresara su rechazo de manera enérgica y contundente por la intervención de la EPS, el Ministerio Público, en referencia a la investigación contra el superintendente nacional de Salud , solicitó a la Supersalud copias detalladas del proceso llevado a cabo para la toma de posesión de Sanitas, así como del procedimiento seguido para nombrar al agente interventor.
Publicidad
Por último, ha requerido información sobre el número de quejas, reclamaciones y acciones legales interpuestas en relación con la cantidad de afiliados de la EPS. También se ha solicitado información sobre las deudas contraídas por la entidad con su red de prestadores y proveedores de servicios, insumos y tecnología en salud, entre otras pruebas relevantes para la investigación en curso.
Publicidad